martes, 31 de enero de 2023

Creación de componentes

 En el increíble mundo de la Edad Media y sus castillos, nada más mágico que ser parte del mismo de una forma activa y realista. Por esta razón se ha decidido la creación de insignias y avatares por nivel de juego ya que resultan visualmente atractivos para el alumnado de estas edades y nos permite un seguimiento rápido del progreso por parte del profesorado.

Todos comenzarán siendo campesinos y a lo largo de la aventura irán subiendo de status social dentro de la sociedad medieval en la que viven inmersos. Para ello tendrán que enfrentarse a diferentes retos y desafíos (minijuegos, escape rooms,...) que tendrán como recompensa una cantidad de puntos para sus personajes y, para quien haya destacado durante la misión, una insignia que le otorgará a este estudiante o a su grupo ciertos privilegios para usar durante nuestra aventura. La insignias especiales se consiguen con retos virtuales voluntarios que aparecerán en nuestro blog con una palabra secreta que debe introducir el alumnado para desbloquearla. Dicha palabra será un término importante que hayamos aprendido durante esa semana en clase o un tema que haya siendo esencial en nuestra semana.

Cada alumno tendrá un pasaporte de viaje. En un lado colocará su avatar, el que tenga en cada momento, y en el otro lado las insignias que vaya consiguiendo y su puntuación total. De esta forma podemos estar actualizados del progreso de cada uno siempre que necesitemos dicha información.

A continuación comparto los avatares y las insignias (todas ellas en inglés ya que se trata de un proyecto contextualizado en las áreas bilingües).

Avatares

Insignias



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario